1 de enero de 2013

31/12/12 Intensas tormentas y brusco descenso de temperatura

El ultimo día del año 2012 comenzó con altas temperaturas y humedad en todo el país, haciendo aumentar la sensación térmica.
Al mediodía la sensación térmica era sofocante en todo el país, y se empezaban a formar rápidamente  tormentas en el litoral y sudoeste del país, algunas de ellas con granizo y fuertes vientos.

San José al mediodía, la temperatura superaba los 34° en la ciudad y se empezaban a formar tormentas

En San José la tormenta llegó aproximadamente a las 16:00 hs con intensa actividad eléctrica, muchos rayos a tierra, viento fuerte del N y lluvia torrencial, la temperatura tuvo un brusco descenso de la temperatura. Bajó de 36° a 22° en un rato.

 
Así se veía el cielo en San José a las 15:30 hs, una importante celda ingresaba por el norte con intensa actividad eléctrica y un aspecto muy "verdoso"

Así llegaba la tormenta, con intensa actividad eléctrica y viento del N, luego se largó la lluvia muy fuerte.


La tormenta dejó un acumulado de 20.5 mm en la ciudad de San José.
En el Departamento de San José donde más llovió fue en Villa Rodriguez con 73 mm.

Las tormentas causaron daños en algunas zonas del país (Diario el Pais):

En Punta del Este:
Un velero se soltó de las amarras y quedó encallado en la parada 1 de la mansa. También cayó un árbol sobre una camioneta.

Canelones:
En San Jacinto, jefatura de policía informo que la lluvia y el viento generaron que al menos siete casas se vieran inundadas, además de varios establecimientos con voladura de techos.

En la ruta 6 sobre el kilómetro 61.800 un productor tuvo daños en tres invernáculos de 48 metros con daños que evaluó en US$ 7.000. Además el propietario de una caseta de pollos ubicada en Camino Cedrés denunció que a raiz del viento registró daños de hasta un 40% de la misma. Otro caseta de pollos de 300 fue afectada en la ruta 81 a la altura del kilometro 50 en donde el viento provocó la voladura del techo

En otros departamentos, como Maldonado y Paysandú llovió torrencialmente en buena parte de la joranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario