27 de diciembre de 2012

25/12: Un trabajador rural murió alcanzado por un rayo en Capurro y otro en el vecino Florida

Fuente: Diario Primera Hora

Un trabajador rural murió fulminado por un rayo el pasado martes 25 de mañana, mientras en el departamento se registraba una fuerte tormenta que dejó significativos volúmenes de lluvia.

No muy lejos de donde ocurrió este incidente, en el departamento de Florida, otro peón rural murió también en circunstancias similares de acuerdo a lo que informado por el informativo Subrayado de Canal 10. El caso registrado en San José tuvo lugar en la zona de Capurro, en el ingreso del Camino a Rincón de Albano. Allí de acuerdo a la información de la Jefatura de Policía, en horas de mañana, se tomó conocimiento que en momentos que un hombre, identificado como Carlos María.De Lema Rodríguez de 59 años, se encontraba realizando tareas de campo acomodando un pastor eléctrico en un establecimiento de la zona fue alcanzado por un rayo, falleciendo en el lugar. Intervino la Justicia y personal de la seccional octava. Los restos del infortunado fueron sepultados en Santa Lucía.
Mientras tanto, en una estancia rural de Florida, un hombre que estaba apartando ganado, murió al igual que su caballo, alcanzado por un rayo. El hecho sucedió sobre las nueve y media de la mañana en un establecimiento agropecuario en Villa Vieja, a unos 20 kilómetros de la capital departamental. También en este caso, en medio de la tormenta eléctrica que se registró en la zona con abundantes lluvias, el peón salió a juntar ganado previendo que iba a crecer la cañada y que los animales podían quedar aislados. Cuando el hombre iba a caballo un rayo lo impactó directamente provocando su muerte inmediata y la del animal. El cráneo fue destrozado por el impacto del rayo. El infortunado fue encontrado por otro compañero que estaba recorriendo la zona. El fallecido fue identificado como Angel Miguel Casco Caso, de 67 años y hacía cinco meses que trabajaba en el establecimiento agropecuario.


Fuente: http://www.primerahora.com.uy/7486-un-trabajador-rural-murio-alcanzado-por-un-rayo-en-capurro-y-otro-en-el-vecino-florida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario