19 de junio de 2011

18/6: Tormentas muy Fuertes en el Sur de Uruguay.

En horas de la tarde del Sábado 18/6 celdas de tormentas se comenzaban a generar sobre la Provincia de Buenos Aires y Sobre el Oeste de Uruguay.
Cerca de las 19:00 horas una celda se acercaba a San José por el Noroeste, con intensa actividad eléctrica, desde ese momento nuevas celdas se comenzaban a activar con intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias.
Cerca de las 23:00 horas una fuerte celda paso sobre San José causando la caída de granizo con lluvia muy fuerte.

Diario Primera Hora San José:
Una fuerte tormenta eléctrica con intermitentes precipitaciones se desencadenó en las primeras horas de la noche del sábado. Las precipitaciones más voluminosas en el departamento se registraron sobre el eje de la ruta 1, con lluvias que en el caso de Rafael Peraza y Libertad llegaron a los 60 mm. En segundo lugar por el nivel de agua caída se encuentra la zona de Ecilda Paullier con 48 mm. y Ciudad del Plata 45 mm. Para el resto del departamento las precipitaciones fueron bastante menores: en Mal Abrigo 33 mm; en San José de mayo y Juan Soler 15 mm, en Chamizo 20 y en Villa Rodríguez 23.
Sin daños. El anuncio que había realizado Meteorología preveía también fuertes vientos y granizada. Lo segundo se cumplió aunque con diferente intensidad. En la ciudad de San José, uno de los chaparrones, pasado la media noche, vino con granizo en escaso tamaño que no provocó ningún daño, mientras que, según se supo, en algunas zonas próximas a la ruta 1, donde se registraron los mayores volúmenes de lluvia, por momentos la granizada fue más intensa. No obstante, según lo que pudo saber Primera Hora en fuentes de la Policía y de los tres destacamentos de Bomberos del departamento (San José, Libertad y Ciudad del Plata), estas unidades no debieron acudir a ningún llamado de auxilio.

Imagen 1: Celdas de tormentas comenzaban a formarce al NW de San José
Imagen 2 y 3: Imagenes de la actividad Eléctrica.
Imagen 4 y 5: Celda con intensa actividad eléctrica, granizo e intensa lluvia afecta a San José.
Imagen 6: Granizo en San José.
Imagen 7: Río San José creciendo en la tarde del Domingo 19/6. ( Imagen de Diario Primera Hora)
Imagen 8: Mapa de Precipitaciones Acumuladas en Uruguay el Sábado 18/6.
Imagen 9: Mapa de Precipitaciones Acumuladas en Uruguay el Domingo 19/6







No hay comentarios:

Publicar un comentario