6 de noviembre de 2010

Procupa la llegada de la niña

-Los productores agropecuarios están preocupados por la llegada de una sequía tal como se anunciaba-

Tras las insuficientes lluvias registradas, se han comenzado a movilizar buscando tomar precauciones ante este fenómeno para así preservar sus siembras.
Los reiterados anuncios de una posible sequía producto del fenómeno de la niña en nuestro país despertaron la preocupación de los productores rurales que aun no olvidan los estragos que hizo la anterior seca en el sector agropecuario.
Los productores están preocupados porque tiene miedo que el agua no siga acompañando ahora que están con las siembras. eso es mas que nada lo que ha retrasado hoy la falta de agua, incluso hay quienes todavía n o se han animado a sembrar esperando que llueva un poco mas. Además hay gente que ya esta sintiendo eso con las aguadas, que ven que han disminuido en sus campos. Sobre el particular, el profesional recordó que la presencia de la niña determinaría que haya precipitaciones por debajo de lo normal para esta época.


Desparejo.
A este panorama se suma que las ultimas lluvias registradas no contribuyeron a palear mayormente la situación, al punto que todo el mundo está esperando el agua, reconoció Menedez.
Las ultimas lluvias fueron muy desparejas, fueron de 3,5,10 o hasta 15 mm en algunos lados. Además después vinieron algunos días de sol fuertes y de viento que secaron bastante explicó el productor maragato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario