1 de noviembre de 2010

Baja Presión: Fuertes vientos.

El día Sábado ya comenzamos con una mañana ventosa con algunas ráfagas del sector Noroeste, que a medida que pasaban las horas se intensificaban notoriamente, en horas de la tarde la Estación Meteorológica 550 de San José, reporto ráfagas cercanas a los 70 km/h.
Ya a finales de la tarde se podían ver ramitas tiradas.






En la madrugada las ráfagas calmaron, pero al salir el sol nuevamente comenzaron con mucha mas fuerza que las del sábado, las mas intensas se dieron entre las 9:00 hs y las 13:00 hs del día Domingo.
Acá algunas fotos capturadas en el parque, donde se puede ver un árbol caído.
Ya hacia las ultimas horas de la tarde las ráfagas habían disminuido notoriamente.




















Como se vivió la baja presión en el resto del país:

- Las ráfagas mas fuertes de esta baja se dieron en el norteste del país mas precisamente en la ciudad de Melo, en donde las ráfagas alcanzaron los 104 km/h como indicaba la Estación Meteorológica de esa ciudad.











Imagen de la ciudad de Melo. Se estima que cayeron al menos 10 arboles en el centro de la ciudad, además del desprendimiento de ramas y columnas del alumbrado Ocho intervenciones efectuó el personal de la Intendencia de Cerro Largo ( Diario el País).

- También Punta del Este marco una ráfaga de 102 km/h que provocaron la caída de un baño químico, desprendieron un andamio de una obra, tirando contenedores y ramas. (Diario el país).

Mas datos:
Puerto de Montevideo: 90 km/h
Rivera: 90 km/h.
Rocha: 80 km/h
(Máxima ráfagas de viento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario