9 de abril de 2010

La ciudad de Rio de Janeiro y sus alrededores se vieron seriamente afectados por fuertes lluvias.












La hermosa ciudad de Rio de Janeiro se vio muy afectada tras las fuertes lluvias. Las cuales causaron grandes deslisamientos de moros.

Las autoridades de Rio de Janeiro retomaron este viernes la búsqueda de víctimas en áreas de deslaves, con ínfimas esperanzas de hallar sobrevivientes, y autorizaron el desalojo por la fuerza de personas que residen en las áreas consideradas de riesgo.
En Morro do Bumba, en la ciudad de Niteroi (próxima a Rio de Janeiro), una dotación de bomberos y de Defensa Civil reinició bajo lluvia las operaciones para rescatar cuerpos luego del impresionante deslizamiento de lodo que en la noche del miércoles arrasó por completo unas 60 viviendas.
En esa zona los bomberos ya recuperaron 17 cuerpos sin vida, aunque de acuerdo con el testimonio de vecinos y parientes el alud de lodo y basura pudo haber sepultado a unas 200 personas, motivando el enorme despliegue logístico para las operaciones de rescate.
Sin embargo, a medida que pasan las horas las posibilidades de encontrar sobrevivientes disminuyen.
"Hay posibilidades (de encontrar sobrevivientes). No es fácil pero hay esperanzas", declaró a la AFP el secretario de seguridad y defensa civil de Niteroi, Marival Gomes.
Desde el inicio de las lluvias torrenciales en todo el Estado de Rio de Janeiro, la noche del lunes pasado, el número de víctimas fatales asciende a 183, según la última cifra divulgada por los bomberos
En la ciudad de Rio de Janeiro, el alcalde Eduardo Paes informó este viernes que firmó un decreto municipal que autoriza el desalojo por la fuerza de los vecinos que insisten en permanecer en casas construidas en áreas consideradas de riesgo inminente de nuevos deslaves.
De acuerdo con la medida, la municipalidad podrá utilizar incluso la policía para desalojar viviendas que presenten riesgo de derrumbe, dijo Paes.
"Existe el riesgo de nuevas lluvias en la ciudad y no podemos dejar a esas personas en lugares de riesgo", precisó el alcalde en una improvisada conferencia de prensa en la mañana de este viernes.
Toda la zona costera de Rio de Janeiro y Niteroi fue golpeada además por una marea alta, que llegó a provocar olas de más de 4 m de altura, tornando más difícil el drenaje del agua de lluvia que anegó varias zonas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario