3 de octubre de 2009

Inicio de semana con tormentas fuertes

Inicio de semana con fuertes tormentas.

Vientos, lluvia, granizo y tormentas eléctricas. Ese es el panorama que el Sistema Nacional de Emergencia prevé para el norte del país el próximo lunes. El alerta meteorológico ya fue recibido por los Comités Departamentales de Emergencia.
El intendente de Rivera, Vilibaldo Rodríguez confirmó hoy a radio Carve que "llegó un informe del Sistema Nacional de Emergencia en el cual se establece que el día lunes es probable la ocurrencia de tormentas muy severas, con rachas de viento de 75 a 100 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores, intensa actividad eléctrica, lluvia copiosa de 50 a 80 milímetros en seis horas, y hasta 100 milímetros en 24 horas y posible caída de granizo".
Los departamentos afectados serían Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó. Para el sector sur, el mismo reporte anuncia vientos para el martes, en zonas costeras de 60 a 90 kilómetros por hora.
Fuentes de Meteorología indicaron a El País que es posible que mañana se configure la advertencia a la población, si los modelos de previsión meteorológica continúan indicando condiciones de tiempo severo.

Texto - Portada El País
Director de la página - Leandro González

No hay comentarios:

Publicar un comentario