25 de enero de 2014

Temporal golpeó duramente el Sur del país.

23/1: Tuvimos que soportar elevadas temperaturas, convirtiéndolo en uno de los días mas sofocantes del 2014, las temperaturas máximas se ubicaron entre los 35° y 40° (excepto en el sudeste que no superaron los 25° por tormentas registradas en la mañana), pero el problema es que estaban acompañadas con altos indicies de humedad, haciendo elevar la sensación térmica varios grados por encima de la temperatura real.
La mayor parte del país en horas de la tarde estaba con sensaciones térmicas entre los 44° y 50°, a las 17 hs Mercedes registró una sensación térmica de 50°,(38.3° con 50% de humedad).

24/1: Las tormentas que se comenzaron a formar sobre Argentina en horas de la tarde llegaron a Uruguay cerca de la medianoche ingresando por las costas del los Departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

 
Los Departamentos más afectados por la tormentas fueron San José Canelones y Montevideo, donde copiosas precipitaciones, actividad eléctrica y violentas ráfagas de viento causaron cientos de Daños (Voladuras de techos, caída de arboles, caída de cables del tendido eléctrico, anegamientos, entro otros) y la muerte de 3 personas.
Más de 45.000 hogares quedaron sin luz en estos departamentos.
 
Máximos acumulados a nivel nacional (Observaciones realizadas con fecha 24/01/2014 a la hora 07:00 local, de los acumulados de las últimas 24 horas) Datos de la DNM:
 
 
Imágenes del Diario El País:
 
 
En San José: El temporal golpeó mayormente la parte sur del departamento, causando voladuras de techos, galpones, caídas de arboles y cables del tendido eléctrico. En la Radial (20 km al sur de la ciudad de San José) el viento tiró tres tanques de OSE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario