16 de julio de 2013

18/7 - Intensa entrada de aire frío

A partir de la noche del miércoles 17/7 la temperatura descenderá fuertemente con la llegada de una intenso frente frío desde el sur.
El viento sur causará muy bajas sensaciones térmicas en todo el país a partir del Jueves 18/7, con cielo cubierto y chaparrones en zonas costeras. Las temperaturas máximas en el sur del país se ubicarán entre los 7° y 10°, mientras que en el norte irán de 9° a 12°. En zonas del sur y del este pueden registrarse chaparrones de "graupel", granizo blando.
El día viernes 19/7 el aire frío ya estará instalado en todo el país, temperaturas máximas nuevamente cercanas a los 10° en la mayor parte del territorio, mínimas muy bajas en el interior del país (inferiores a 0°), cielos nubosos y chaparrones en zonas costeras.
El fin de semana se mantendrán las condiciones de aire polar. Con temperaturas que se situarán entre los 9°- 12° en el sur y 10°-13° en el norte.
A partir del domingo las sensaciones térmicas serán  muy bajas, inferiores a 0° a causa del viento. Ráfagas entre 50 y 70 km/h (superiores en zonas costeras). El lunes 22/7 será el día más peligroso por la intensidad del viento y las bajas temperaturas.
Las noches serán muy frías, con intensas heladas en el interior del país, en zonas costeras el viento y la nubosidad dificultará un descenso tan importante de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario