21 de enero de 2012

San José tuvo la temperatura máxima del sur

La ciudad de San José registró ayer la temperatura máxima de la zona sur del país con 38 grados. La jornada fue agobiante a raíz de la ola de calor y es imprescindible que llueva en los próximos días.

Las máximas nacionales estuvieron en Mercedes con 39.8 y en Salto con 39.7. En San José de Mayo se mantuvieron las altas temperaturas aunque sin llegar al récord de 41 grados de hace algunos días. De cualquier forma, la ola de calor se hizo sentir en la ciudad.En tanto, el pronóstico de riesgo para incendio forestal sigue muy alto en todo el departamento. Los bomberos están atendiendo focos ígneos en campos prácticamente a diario. Ayer, el destacamento de San José tuvo una salida para controlar un incendio en un predio del kilómetro 100 de la ruta 3 que afectó unas 8 hectáreas. También la repartición de Ciudad del Plata tuvo algunas salidas para controlar focos en terrenos.En este contexto de temperaturas agobiantes se espera que este fin de semana lleguen las esperadas lluvias para el sector rural, en algunas zonas del país. Los niveles de evaporación están en 13 milímetros diarios.

Texto: Diario Primera Hora ( http://www.primerahora.com.uy/5297-san-jose-tuvo-la-temperatura-maxima-del-sur-y-se-esperan-lluvias-recien-para-el-martes.html )

No hay comentarios:

Publicar un comentario