14 de diciembre de 2010

Lluvias caídas dan un respiro al campo pero el agua sigue siendo insuficiente

Las precipitaciones caídas el pasado fin de semana en San José dieron un respiro al sector agropecuario, quien ya estaba sintiendo los efectos de la sequia. No obstante, se estima que será una utilidad de corto plazo ya que se necesitan más lluvias para contrarrestar este panorama.
De acuerdo a los datos relevados ayer lunes de la Estación Meteorológica N° 550 de San José registraron un promedio de 30 milímetros . Las mayores precipitaciones se registraron en Rafael Peraza y Chamizo con 40 mm, seguida por Ciudad del Plata con 38mm, Libertad 37mm, San José de Mayo 35.2mm, Mal Abrigo 32 mm, Juan Soler 29mm y Villa Rodriguez y Ecilda Paullier con 18 mm.
Consultado por Diario Primera Hora, el Ingeniero Agronomo Juan Angel Menéndez Chabay reconoció que las lluvias caídas son utiles para la produccion rural en el corto plazo, aunque no sufucientespara comenzar a mitigar la falta de agua en los suelos producto de que hacía poco mas de un mes que no llovia.
"Fue de mucha ayuda para los ultimos sembrados plantados, lo que son los verdeos de verano y soja de segunda que sembró algun productor atrás de la cosecha de trigo. Para eso vino bien, porque incluso ya puede quedar alguna pradera establecida. Obviamente, no sirvió para acumular mas agua en los tajamares o en algunas aguadas que ya estan resentidas, porque la que cayó realmente la chupó el suelo por decirlo de alguna manera"; explicó el profecional.

Diario Primera Hora - San José de Mayo - Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario