29 de noviembre de 2010

Lluvias de octubre en San José fueron "mucho menor a lo normal".

Según un informe de la Dirección Nacional de Meteorología, las lluvias caídas en el departamento de San José en el mes de octubre pasado, se ubican en el quintil de precipitaciones categorizado como "mucho menor de lo normal".
El trabajo, al menos en este modulo incluido en la pagina web de la DNM, discrimina las precipitaciones en quintiles, desde el quintil 5, con lluvias "mucho mayor a lo normal" al quintil 1, con lluvias "mucho menor a l0 normal".
De las lecturas del trabajo, se desprende que en octubre en todos los departamentos se produjeron lluvias menor a lo normal y en el caso de San José, Florida, Colonia y Montevideo " Mucho menor a lo normal".
De cualquier manera, el informe señala, analizando en trimestre agosto- setiembre- octubre que en los departamentos de Colonia, sur de Florida, San José y Montevideo, se produjo un 2pequeño exceso" de lluvias.
En otra parte el análisis del informe indica que "... se esperan condiciones de lluvia por debajo de lo normal, para el trimestre Noviembre - Diciembre 2010 - Enero 2011, para todo el país.

Diario Primera Hora - San José de Mayo - Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario