3 de diciembre de 2009

A las inundaciones se le suma el dengue

Con casi 3.500 evacuados, una crecida del río Uruguay que sobrepasa ya los 9 metros y tres focos del mosquito transmisor del dengue en el Sur de la ciudad, Paysandú se declaró ayer en Estado de Emergencia.

Hoy, el intendente Julio Pintos solicitará al Poder Ejecutivo que se declare zona de desastre a la capital departamental, un mecanismo previsto en la nueva ley de emergencias, que facilita, entre otras cosas, la asistencia internacional.

Las intensas lluvias de ayer de madrugada volvieron a complicar la situación en el litoral Oeste del país.

En Salto hay media ciudad sitiada por las aguas, aunque ligeramente menor el número de desplazados que en los siete departamentos afectados, en los que alcanza ya la cifra de 6.865 personas.

El presidente de la delegación uruguaya, ingeniero Enrique Topolansky, dijo a El País que se resolvió no modificar la administración de la represa y no abrir las compuertas para no perjudicar aún más a las poblaciones ribereñas.

En la margen argentina y sólo en la provincia de Entre Ríos. el número de evacuados ya supera las 13.000 personas.

Si bien no hay pronósticos de lluvia, la acusada inestabilidad del tiempo hace temer que las condiciones vuelvan a empeorar.

A ello debe sumarse el empuje que puede ocasionar la creciente del alto Uruguay en el Sur de Brasil, donde las lluvias han sido particularmente abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario